Un día en Timanfaya
Como parte de la programación del curso los alumnos del CEIP Muñique junto a los del CEIP Tiagua y CEIP La Vegueta hemos realizado una excursión a Montañas del Fuego y al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Timanfaya. Allí pudimos disfrutar y valorar el gran encanto que posee nuestra isla.
Nuestra primera parada fue a la entrada de las Montañas del Fuego para recoger a las guías que nos iban a acompañar durante todo el recorrido. En el trayecto hasta el Islote de Hilario nos contaron la leyenda del nómada que vivía en la zona superior del cráter, el cual tenía un camello por mascota.
Una vez llegamos a lo alto de la cima pudimos comprobar el calor que emerge desde el centro de la tierra; primero comprobando lo caliente que está la arena, luego viendo salir el vapor de agua por los gessier y por último comprobando con el ese calor se podían hasta cocinar pollo y papas.
Para terminar la visita los niños se sentaron alrededor de la ventana donde pudieron observar las obras artísticas dedicadas al nómada, realizadas por César Manrique. Posteriormente, disfrutaron de su almuerzo y finalizaron la visita a Timanfaya con una competición artística.
Luego nos dirigimos al Centro de Visitantes, allí nos adentramos en el mar de lavas por medio de una pasarela, al final de ella el guía nos explicó con todo detalle que era todo aquello que desde allí podíamos ver. Escuchamos atentamente todas las explicaciones dadas por el guía, realizando varias preguntas y dialogando acerca de los diferentes aspectos relacionados con los volcanes. Acabamos el día en la sala de cine del centro viendo dos películas: una sobre la formación de Lanzarote y otra sobre la flora y fauna que habita en el Parque.
Una excursión que nos ha enriquecido enormemente, no sólo por los bellos paisajes que pudimos observar sino por toda la información que recibimos durante la visita.